Acero Inoxidable

El Acero Inoxidable es una aleación en base a hierro, cromo y otros elementos aleantes que no hacen combinación química entre si pero, produce una excelente resistencia a la corrosión.

Su clasificación se hace atendiendo a la micro estructura interna, la cual es una resultante de los elementos presentes en el acero.

Acero Inoxidable

Todo en Acero Inoxidable. Venta y distribución en Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Eje Cafetero y toda Colombia. Solicita tu Cotización ya ! (602) 487 7000.

DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIONES

El Acero Inoxidable es una aleación en base a hierro, cromo y otros elementos aleantes que no hacen combinación química entre si pero, produce una excelente resistencia a la corrosión.

Su clasificación se hace atendiendo a la micro estructura interna, la cual es una resultante de los elementos presentes en el acero. como consecuencia de esto, se pueden obtener las siguientes agrupaciones de acero inoxidable:

AUSTENÍTICOS (201, 301, 304, 310, 316, 317, 321)

Con cromo y níquel como elementos aleantes; contenidos de carbono que van desde los rangos bajos hasta los altos clasificados dentro del grupo de la serie AISI 300. No son magnéticos, no son endurecibles por tratamiento térmico pero si por trabajo en frio adquiriendo cierto grado de magnetismo: Excelente soldabilidad y elevada resistencia a la corrosión. Sus aplicaciones cubren un rango muy extenso en equipo mobiliario y domestico como estanterías, cubiertos, mesas para alimentos, etc.

Es requerido en todos los procesos de alimentos.

FERRÍTICOS (430, 409, 434, 439, 441 Y 444)

Aleación básicamente de cromo, con bajos contenidos de carbono también clasificados dentro de la serie AISI 400.
Son magnéticos, no son endurecibles por tratamiento térmico, soldabilidad limitada a espesores delgados.
Se usan en adornos, revestimientos o aislamientos térmicos, utensilios de cocina, bandas transportadoras, lavaplatos, evaporadores, etc.

MARTENSÍTICOS (410, 420 Y 431)

Son aleaciones de cromo con contenidos de carbono relativamente altos, identificados por la serie AISI 400. Son magnéticos, endurecibles por tratamiento térmico, soldabilidad pobre, “moderads” resistencia a la corrosión y alta resistencia a la dureza. Se usan en hojas de cuchillos, tijeras, resortes etc.
Son perfectos para aplicaciones donde s requiere dureza , resistencia mecánica y resistencia a la corrosión.